¿SABES LO QUE ES UN DISPOSITIVO DIFERENCIAL RESIDUAL?

El Dispositivo Diferencial Residual, o DR, es un dispositivo de seguridad utilizado en instalaciones eléctricas. Su función es detectar pequeñas fugas de corriente en circuitos eléctricos, accionando el apagado inmediato de la alimentación y evitando que ocurran accidentes.

Estas fugas pueden ocurrir por diferentes razones: un toque accidental, un hilo desencapado, el uso de equipos eléctricos en áreas mojadas o incluso un juguete que fue insertado en la toma por un niño.

Dispositivo Residual-Differential-

En situaciones como éstas, la corriente eléctrica corre hacia la tierra a través del cuerpo humano, causando accidentes con choque eléctrico.

Un circuito entero no debe ser afectado si otro presenta algún fallo. De este modo, el DR se convierte en el medio más eficaz en la protección de personas y animales domésticos, evitando que ocurran accidentes.

El dispositivo también tiene una segunda función bastante importante: la protección contra incendios. Se mantiene como un vigilante de la calidad de la instalación eléctrica, evitando que ocurran las llamadas “fugas de corriente”, que pueden generar chispas y causar incendios.

Aunque se trata de un dispositivo simple y pequeño, el DR puede instalarse fácilmente en el marco de distribución de energía eléctrica de su casa.

Dispositivo Residual-Differential-

Dispositivo de corriente residual WEG

WEG posee una línea completa de DRs que ofrece más seguridad para su hogar. La línea RDW está disponible en las versiones bipolar y tetrapolar, y contempla todos los esquemas de alimentación posibles: monofásico, bifásico y trifásico, con o sin neutro, y atiende a corrientes de hasta 100A.

Flexible, posee detección de fuga a tierra de 30 mA para protección de personas, y de 300 mA para protección de patrimonio. El RDW analiza la suma fasorial de las corrientes que pasan por él. Esta suma debe ser siempre igual a cero. Su disparo se produce cuando la suma de estas cadenas es igual o mayor que el valor de la corriente nominal de disparo (30 mA, por ejemplo). Los choques eléctricos, instalaciones o equipos inadecuados son los factores que ocasionan su disparo.

En Electroenergia SRL brindamos un correcto asesoramiento para su instalación y le ofertamos productos adecuados, por lo que estamos seguros de darle el mejor producto al mejor precio

 

ULUMINACION PUENTE PEATONAL UAGRM

Electroenergia SRL realizo los trabajos de instalación de iluminación del puente peatonal de la UAGRM, lo que a un inicio pensamos que seria un trabajo bastante fácil, fue un verdadero reto para nuestra empresa debido a la altura de instalación, inicialmente colocamos nuestros andamios hasta cierta altura luego nuestro encargado de seguridad indico de que no seria posible trabajar con nuestros andamios lo que nos obligo a utilizar andamios multinacional para armar un solo bloque y tener mayor firmeza y precautelar la seguridad de nuestros trabajadores.

Se instalo luminaria tipo cinta led que cambian de colores, en total fueron 260 metros lineales.

la altura de instalación de los andamios fue de 15 metros y si sumamos los casi 10 metros de altura del puente les daba una sensación de trabajo a 25 metros lo cual según comentan nuestros trabajadores fue muy difícil

Según los comentarios de nuestro fiscal de seguridad Ing. Armando Ledezma este trabajo no era difícil pero por la altura  fue algo muy critico autorizar los trabajos ya que por la altura y el riesgo solo se permitió a nuestro personal trabajar cuando la velocidad del viento no excedía  los 10 km/h. ademas antes de trabajar se debía dar una charla a todo el personal sobre seguridad por el alto riesgo que tenían de trabajar a esta altura y para que estén conscientes de usar todos sus EPP como debe ser.

Y algo que nos llamo la atención fue ver que las imágenes de este puente están siendo usadas como memes 

 

Si esta interesado en que le realicemos algún trabajo similar a estos podemos enviarle a uno de nuestros ingenieros a hacer un presupuesto sin costo alguno, envíenos un correo a ventas@electroenergiasrl.com

BANCO DE CAPACITORES 290 KVAR

Electroenergia SRL dimensiono, armo e instalo una banco de capacitores de 290 kvar, el banco se armo de acuerdo a requerimiento y previendo un crecimiento y cambio de transformador, la planta actualmente trabajaba con un factor de potencia de 0.6 y luego de la instalación se logro corregir el FP a 0.95

 

Los bancos de capacitores automáticos en baja tensión que fabricamos en Electroenergia SRL permiten la corrección del factor de potencia en instalaciones con demanda de energía variable y por lo tanto con requerimientos de potencia reactiva también variables.

Equipados con un controlador de factor de potencia para regular su operación y motorización, los bancos de capacitores automáticos eliminan las cargas por factor de potencia de la factura eléctrica y reducen las pérdidas que se producen en conductores y maquinas eléctricas.

El banco de capacitores que fabricamos consiste en:

  • Capacitores de 5, 10, 20 y 25 KVAr Marca Weg
  • Un controlador de Factor de Potencia Marca Lovato.
  • Interruptor termomagnético como protección principal Marca Weg.
  • Contactores especiales para cargas capacitivas Marca Weg.
  • Termomagneticos como protección para cada capacitor de 10 k Marca Weg.
  • Fusibles o mini interruptores de control.
  • Sistema de barras en interruptor principal.
  • Terminal para conectar transformador de corriente
  • Terminal para conexión a unidades auxiliares.

 

En Electroenergia SRL, dimensionamos correctamente su banco de acuerdo a su requerimiento, Agradecemos a la empresa Proani SRL por la confianza.

solicite la visita de uno de nuestros ingenieros sin costo alguno a nuestro correo ventas@electroenergiasrl.com, tel. 3202868 Whatsapp 78564007

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

POR QUE TRABAJAR CON ELECTROENERGIA SRL

Somos una empresa joven que ya estamos 6 años en el mercado, en todo este tiempo nos hemos sentrado en ver las debilidades de nuestra competencia, hemos hablado con todos nuestros clientes y les hemos pedido que nos pueda sugerir como podemos llegar a atenderlo mejor, entre las sugerencias las mas importantes fueron

  1. Que tengamos el mejor precio                                                                                                                                     Desde que abrimos buscamos siempre competir con buenos precios, ahora Electroenergia SRL es una muy buena opción ya que manejamos prácticamente precios de mayoristas solos que muchos aun desconfían de nosotros, muchos se han dado cuenta y se han fidelizado con Electroenergia SRL ya que nos compararon y se dieron cuenta de la facilidad y ventajas de trabajar con Electroenergia SRL
  2. Calidad en los productos que comercializamos                                                                                                          Electroenergia SRL en los 6 años que estamos en el mercado nos hemos caracterizados por manejar productos de muy buena calidad, somos los mayores distribuidores de WEG en Bolivia, tambien distribuimos marcas como Induscabos, Cordeiro, Schneider, Eaton etc. y somos representantes para Bolivia de marcas conocidas a nivel mundial como Brasformer que es el mas grande fabricante de transformadores de medida de Brasil, Uni-T que es uno de los mas grandes fabricantes de multimetros en el mundo que ademas es fabricante de otras marcas, Linkwell marca especialista en control de temperatura de tableros, Lovato uno de los mas antiguos fabricantes de materiales eléctricos en Italia, Toscano, especialista en proyectos eléctricos con aplicaciones en bombas de España, CRE Technology, fabricante Francés de controles para generadores
  3. Stock y rapidez en la entrega                                                                                                                                          En nuestra Búsqueda constante de darle comodidad a nuestro clientes es que este 2018 lanzamos nuestra pagina web, una pagina donde estamos subiendo casi todos los productos con sus precios, ahora nuestros cliente pueden ver los productos, sus características y precios desde nuestra pagina web, también añadimos la opción de comprar donde si compra mediante nuestra web en en la ciudad de Santa Cruz entregamos los productos en su domicilio

El inovar cuesta y Electroenergia SRL esta siempre inovando y buscando estrategias para dar la mayor comodidad a nuestros clientes

le enviamos un listado de los correos de nuestro personal para cualquier consulta

Administración y Contabilidad

Lic. Carmen Burgos S. mburgos@electroenergiasrl.com

 

Ventas

Diego Arredondo darredondo@electroenergiasrl.com

Douglas Toro dtoro@electroenergiasrl.com

 

 

Cómo podemos ahorrar energía en nuestra casa

Cómo podemos ahorrar energía en nuestra casa

En los últimos años se ha escuchado mucho sobre el calentamiento global, los problemas ambientales y la contaminación. Es hora de comenzar a actuar y ahorrar energía.

Cada vez se hace más urgente la necesidad de actuar ante los problemas ambientales que sacuden al planeta. En la actualidad existe un gran número de instituciones que dedican su capital humano a este fin. A través de estudios y análisis ambientales se busca estimular la adopción de las medidas correctas en materia de reciclaje, energía y combustible que no perjudiquen la calidad de vida hoy y en el futuro.

Reducir el consumo energético tanto en el edificio como en las viviendas son un punto clave no solo para nuestros bolsillos, en la reducción de esa factura eléctrica, sino también para aportar nuestro pequeño grano de arena en beneficio de la tierra.

Desde la perspectiva del consumo eléctrico en los hogares primero deberíamos de reconocer qué aparatos consumen más y por dónde se nos escapa la energía en nuestra casa. La siguiente infografía es un pequeño esquema dónde podremos dilucidar fácilmente:

 

Consumo de energía

  • Una bombilla de luz incandescente tiene una vida útil 8 veces menor que una lámpara de bajo consumo.
  • Una computadora que se deja prendida por la noche usa suficiente energía como para imprimir hasta 10.000 copias.
  • La plancha es uno de los electrodomésticos que más energía consume, 20 veces más que el televisor. El aire acondicionado y el refrigerador, siguen la lista.
  • Casi el 75% de la electricidad es consumida por los aparatos que están apagados y quedan en espera. Se trata de elementos que parecen apagados pero que siguen utilizando y desperdiciando la energía. En un hogar promedio puede haber entre 10 y 15 aparatos en stand by que realizan un consumo ininterrumpido e inútil de energía.
  • La electricidad para calefacción o para agua caliente es la forma más ineficaz de utilización, se pierde el 70% en la producción de electricidad.
  • Si bien a nivel institucional se han manifestado vastos ejemplos de conciencia ecológica, es importante que cada ciudadano conozca cómo poder contribuir en su hogar.
  • Una de las formas en que se puede ayudar al cuidado del medio ambiente es a través del uso racional de la energía. Esto significa comprender cuánta energía consumen los electrodomésticos de uso cotidiano, cómo disminuir ese consumo y cómo reemplazarlos, si es que existen reemplazos en el mercado. La herramienta más importante en este caso es la información.

Ahorro de energía en el hogar

  • Sustituir las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo. Una lámpara de neón tiene una vida útil más prolongada, y se estima un ahorro del 80% de energía comparada con la incandescente.
  • Desconectar el cargador del teléfono celular una vez terminado el proceso.
  • Apagar la televisión, radio, lámparas y computadora de la fuente cuando no estén en uso. Es lo que se llama el stand by o el gasto silencioso de un hogar que según desde la OCU de forma anual podríamos ver los gastos de los diferentes aparatos electrónicos que tenemos en una casa normal si no nos des enchufamos directamente a la red eléctrica:
  • Desconectar todo aquel aparato eléctrico que consuma energía durante su estado stand by.
  • Utilizar agua caliente sólo en la cantidad necesaria. Y en los tiempos que estamos de escasez de agua ya no es necesario tener una bañera llena.
  • Cocinar con gas en lugar de electricidad. Esto es una opción individual que tiene sus beneficios y contras pero muchos expertos opinan que además del gas proporciona un mejor sabor a la comida.
  • Tapar las ollas al cocinar, esto reduce un 25% de energía.
  • Moderar el uso de la calefacción y el aire acondicionado. La temperatura confort oscila entre los 19 grados centígrados a los 21ºC (En verano un poco más alta pudiendo llegar a los 25ºC) recomendando siempre que en la zona de dormitorios la temperatura sea un poquito más baja una relación de 15ºC a 17ºC (En verano un poco más alta) es perfecta.

BRASFORMER YA DISPONIBLE EN NUESTRA PAGINA WEB

Electroenergia SRL Representante para Bolivia de Brasformer Productos eléctricos Ltda. fabricante líder en Brasil de transformadores de medida sube toda la gama de productos que tenemos en stock en nuestra Web, ademas de los precios nuestros clientes podrán ver las características los modelos y también podrán comprar o hacer su pedido mediante la Web

Clic aquí para ver los productos Brasformer 

 

Acerca de Brasformer

Brasformer Productos Eléctricos Ltda. se inició en 1973, fabricando transformadores de distribución a aceite mineral hasta 36kV, transformadores de baja tensión en seco y posteriormente transformadores a óleo mineral para instrumentación hasta 69 kV, en 1987 se trasladó a un edificio propio en la Carretera de las Lágrimas.

En 1985 fue abierta a Braspel Indústria Eletrometalúrgica Ltda. fabricando accesorios para transformadores a óleo, llegando a producir hasta 40 toneladas de radiadores aletados, válvulas tipo mariposa y conmutadores de taps.

Debido a las solicitudes del mercado, Braspel aumentó su actuación, iniciando en 1996 la fabricación de transformadores eléctricos de Potencial y de Corriente en seco epoxi de 0,6 kV a 36,2kV, aplicados en medición y protección de sistemas eléctricos, fabricando también transformadores de distribución, fuerza y ​​mando en seco.

Desarrollando su propia tecnología, invirtió en procesos de fabricación y fue la pionera en el lanzamiento de piezas compactas, atendiendo a las solicitudes de clientes y fabricantes de paneles de media tensión, por piezas menores.

En 2001 Braspel obtuvo la certificación ISO-9001 y viene desde entonces renovando esa certificación. Sus productos son reconocidos por las concesionarias de energía eléctrica de Brasil y América Latina, suministrando también transformadores para paneles eléctricos de fabricantes nacionales, que a través de la globalización exportan a varias partes del mundo.

A principios de 2011 con la fusión de las dos empresas, el nombre pasó a Brasformer Braspel Productos Elétricos Ltda.

En 2016 Brasformer Braspel obtuvo la certificación CIDET, homologando su fábrica y productos con las normas IEC y ANSI, permitiendo así que sus equipos sean comercializados en cualquier país del mundo.

BRASFORMER BRASPEL, cumplió 44 años, con innovaciones tecnológicas y competencia. Se ha invertido en infraestructura, ampliando su capacidad de producción y tiene hoy modernas instalaciones para atender en el suministro de transformadores para mediciones eléctricas, conjunto de medición y sistemas de protección en las clases: 0,6 – 7,2 – 15 – 24,2 y 36, 2 kV, tanto para el uso interno como externo.

En busca de nuevos horizontes, con persistencia y dedicación, BRASFORMER BRASPEL se enorgulle de haber desarrollado con tecnología propia, piezas de alta calidad y, a lo largo de su historia ha construido una imagen destacada, siendo reconocida como una de las principales empresas del segmento en el mercado mundo.

Nuestra política de calidad
Fabricar y suministrar soluciones tecnológicas en transformadores eléctricos y sistemas combinados de transformadores de precisión, atendiendo a los requisitos aplicables y las normas de nuestros clientes y de la sociedad, mejorando continuamente el sistema de gestión de la Calidad de manera sostenible, innovadora, flexible y competitiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

ATERRAMIENTO KIMBERLY BOLIVIA

Electroenergia SRL Finalizo los trabajos de aterramiento en Kimberly Bolivia, nos solicitaron un valor menor a 5 Ω Ohmios, lo que logramos sin problemas, para este proyecto utilizamos 6 Jabalinas copperweld de 2.4 metros x 3/4″ todas conectadas a cable desnudo de 35mm2 con soldaura exotermica, logrando una valor de 3.39 Ω Ohmios lo que cumplia con la solicitud de nuestros cliente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONTACTORES WEG INDUSTRIA BRASILERA

Electroenergia SRL desde su fundación empezó a trabajar con la linea Weg en controls y drives, Weg es el fabricante mas grande del mundo de motores eléctricos por lo que garantiza de gran manera la calidad de sus productos, en esta oportunidad les mostramos algunas de las características de los contactores CWB de Weg

 

La Tecnología a su Alcance

El empleo de análisis de elementos finitos y software de última generación para diseño y simulación de
los sistemas electromagnéticos y electromecánico, hace que el contactor CWB tenga un reducido
rebote de contactos. El resultado de los esfuerzos del equipo de investigación y desarrollo de WEG
garantiza un producto con elevada durabilidad eléctrica y mecánica, en un tamaño compacto y con
bajo consumo de energía.
Los contactos eléctricos del CWB son producidos con aleaciones de plata especiales que garantizan excelente conductividad
eléctrica y alta confiabilidad de contactos. Durante la operación, el sistema de contactos con cámara de extinción y los puntos
de interrupción forman un conjunto eficiente en la extinción de arco eléctrico y reducen el desgaste del contacto de plata,
contribuyendo para una elevada durabilidad eléctrica del producto.

Ecológicamente Correcto La línea CWB utiliza solamente materiales no tóxicos y ecológicamente correctos que son seguros y sostenibles.

Solución Compacta
Como son compactos, con 45 mm de ancho, disponibles en hasta 38 A (18,5 kW en 380 V AC-3 trifásico), y 54 mm de ancho,
disponibles de 40 a 80 A (37 kW en 380 V AC-3 trifásico), los contactores CWB llevan a una reducción general en el tamaño de
los tableros eléctricos, en comparación con las soluciones tradicionales de contactores con la misma especificación.

 

 

Contactos Auxiliares 1NA + 1NC Incorporados. La configuración con dos contactos auxiliares incorporados (1NA + 1NC) hace del CWB un contactor flexible y adecuado para aplicación en la mayoría dos sistemas de automatización, contribuyendo para la reducción del espacio en tableros eléctricos.

Circuito de Comando Más Simple y Organizado. Para optimizar aun más el espacio en los tableros eléctricos, la línea de contactores CWB tiene un canal frontal para el pasaje de cables de control. Eso puede reducir o eliminar la necesidad de pasaje de cables de control por la parte lateral o frontal de los contactores, proporcionando un montaje “más limpio” y ordenado del circuito de control.

Enclavamiento Mecánico “Cero”
Para aplicaciones que exigen enclavamiento mecánico entre contactores, WEG desarrolló un nuevo sistema mecánico que
garantiza un montaje seguro y compacto sin necesidad de ninguna herramienta. El nuevo sistema de enclavamiento mecánico
de WEG permite el enclavamiento mecánico entre los contactores de la línea CWB, con espacio lateral adicional “cero”, siendo
posible montar llaves de arranque reversoras de hasta 80 A.

 

 

 

 

BROCAS COPAS LENOX, AHORA EN ELECTROENERGIA SRL

Electroenergia SRL siguiendo con el camino que ya nos caracteriza de trabajar con marcas de primera calidad inicio la distribución de Lenox, marca líder y preferida por los eléctricos en sierras copas, también es la marca líder en el mundo en su rubro, única en el mercado de fabricación americana.

Según los directivos de Electroenergia SRL comentan que la idea de nuestra empresa es ser una sucursal de todos los eléctricos donde ellos podrán estar seguros de que encontraran materiales de la mejor calidad al mejor precio del mercado al distribuir Lenox estamos seguros de que cumplimos todas las expectativas de nuestros clientes ya que es una marca líder en el mercado y las mas usadas por los profesionales eléctricos

 

Electroenergia SRL ya esta 6 años en el mercado y la ubicación estratégica de nuestra oficina hace de nuestra empresa una muy buena opción para para todos nuestros clientes que ya confían en nosotros

TRABAJOS EN EL TUNEL DEL TROMPILLO

Electroenergia SRL, Reformulo y cambio el sistema de iluminación del túnel del trompillo.

Anteriormente tenían problemas de caídas de tensión por mala distribución de energía lo que quemaba continuamente las pantallas, tenían instalaciones cruzadas y otras fallas que nuestra empresa tuvo que verificar y re-formular el proyecto completo para poder dejar sin problemas el sistema de iluminación del Túnel.

inicialmente se re-adecuo los tableros de comando donde los automatizamos de acuerdo a lo que requería el cliente, también cambiamos el sistema antiguo de distribución de politubos por bandejas porta-cables, con la modificación al sistema eléctrico eliminamos la caída de tensión en todas las pantallas lo que ayudara a que tengan una mayor vida útil las pantallas de iluminación, también de los 3 circuitos de pantallas existentes siempre un circuito descansara por un determinado tiempo a partir de la media noche.

Agradecemos por la confianza a nuestro cliente y esperamos haber cumplido todas sus expectativas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.