INSTALACION DE TRANSFORMADOR 500KVA SINOHYDRO

Electroenergia SRL realizo con éxito la instalación de transformador de 500 KVA para la empresa Sinohydro

El trabajo se realizo en Santa fe de Yapacani, Electroenergia SRL firmo contrato de construcción de 700 Mts de tendido de linea, y construcción de puesto de transformación de 500 KVA el mismo que sera utilizado en una chancadora que procesara material para la doble via que se esta construyendo Montero Cbba.

El puesto de transformación comprende los seccionadores, pararrayos, medición en Media tensión Brasformer 3 pzas transformadores de Potencial 24.9/R3-380/R3 27KV  y 3 pzas transformadores de corriente 27Kv relación 15/20/30-5A  30VA-0.2, el cual instalamos en una base metálica que viene lista para colocar abrazadera y montar en poste, se realizo el bajante con cable armado hasta el transformador Romagnole de 500KVA, instalamos el tablero con el interruptor principal y dejamos barras listas para que puedan conectar hacia su tablero de distribucion, el tiempo de trabajo de nuestra empresa fue de 15 dias lo que dejo muy feliz a nuestro cliente.

Agradecemos a Sinohydro por la confianza depositada en nuestra empresa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

CAJAS METALICAS AL MEJOR PRECIO

Hora puede comprar cajas metálicas directamente desde nuestra pagina WEB www.electroenergiasrl.com

con el fin de dar comodidad a nuestros clientes es que ahora esta en nuestra pagina web toda la gama de cajas para uso eléctrico que tenemos ya sea plástica, metálica o acero inox

  • Ingrese a nuestra pagina web www.electroenergiasrl.com y seleccione la pagina donde muestre los productos que requiera, en este caso cajas para uso eléctrico
  • Una ves seleccionado seleccione que categoria de cajas necesita, ahora cajas Metalicas
  • Luego seleccione los productos y vea todas las características o en su caso añada al carrito y haga su pedido mediante nuestra pagina web
  • Nuestros ejecutivos de ventas se comunican con usted y coordinan la entrega de los materiales adquiridos

 

 

 

 

 

PROBADOR DE AISLACION O MEGUER UNI-T UT501B

Uno de nuestros clientes nos solicito un probador de aislacion el cual lo utilizaría para dar un valor agregado a los equipos que provee y a los servicios que el presta y nosotros suministramos el UT501B de UNI-T, el mismo que tiene para medir aislacion aplicando tensión de 250, 500 y 1000 Voltios, aquí les compartimos el vídeo que nos envío de como lo utilizo el cual le dijimos que estaba correcto y le sirvió para levantar un informe y presentare a su cliente con pruebas de que entrego en correcto estado de funcionamiento

 

AHORA EN NUESTRA PAGINA WEB TENEMOS TODA LA LINEA DE CONTROL DE TEMPERATURA PARA TABLEROS ELÉCTRICOS

Seguimos innovando para darle mas comodidad a nuestros clientes, ahora todos tendrán la oportunidad de comprar mediante nuestra pagina web todo lo relacionado al control de temperatura para tableros

FILTROS Y VENTILADORES PARA TABLEROS

Lanzamos toda la gama de filtros y ventiladores que tenemos para tableros, podrá ver en nuestra web todos los modelos, tamaños, características y los precios de nuestros productos

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LOS PRODUCTOS

TERMOSTATOS PARA CONTROL DE TEMPERATURA EN TABLEROS

Interruptores de temperatura, controladores de temperatura en NA y NC para control de ventiladores y de calentadores de uso en tableros eléctricos

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LOS PRODUCTOS

 

CALENTADORES Y CALEFACTORES PARA TABLEROS 

Estos calentadores se utilizan en recintos donde se debe evitar el daño por condensación o donde la temperatura debe mantenerse por encima de un valor mínimo. El diseño del cuerpo del calentador de perfil de aluminio tiene un efecto de chimenea para distribuir el calor de manera uniforme. Los conectores de abrazadera de caja ahorran tiempo y simplifican la instalación.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LOS PRODUCTOS

 

También puede comprar desde nuestra pagina WEB, puede ver todos los productos y precios en www.electroenergiasrl.com

¿POR QUÉ NO EXISTE UNA TOMA UNIVERSAL?

Si usted ya ha viajado a otro país, probablemente pasó por la frustración de no poder conectar sus aparatos en la toma, porque el estándar era diferente de lo que suele usar. Pero ¿por qué no existe una toma universal?

Si viajo fuera de Bolivia probablemente ya conozca algunos tipos diferentes tomas, pero en total hay 14 tipos, identificados con las letras A a N, de acuerdo con la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, la sigla internacional).

La principal razón de que existan tantos modelos está en el hecho de que es una invención de un mundo pre-globalización, donde los países pensaban sólo en su desarrollo y no en la unión entre los pueblos.

Desde el final del siglo 19, los países comenzaron a elegir, de manera aleatoria, enchufes de tomas propias. En la época, esto no obstaculizaba a otros países por el simple hecho de que no existía un volumen alto de exportaciones de aparatos eléctricos por el mundo y mucho menos ese sentido de proximidad vivido hoy, con la facilidad de viajar a otros países.

Son más de 40 años sin estandarización, pero con el paso del tiempo, esto se ha convertido en un problema con la exportación de productos, turismo y otros.

La IEC ya ha intentado crear una toma universal, pero prácticamente ningún país ha aceptado el cambio. Por ahora, sólo un adaptador universal puede resolver el problema de las diferencias. Es grande, pero sirve para usar en cualquier lugar y acepta todo tipo de enchufes.

enchufe universal-2-01

¿Hay solución?

En una entrevista con la BBC, Gabriela Ehrlich, portavoz de IEC, dijo que es posible que la entrada USB sea la solución para que haya en el mundo un estándar único.

“Es la próxima gran oportunidad, cuando hay corriente eléctrica directa (diferente de la corriente alterna, adoptada universalmente a finales del siglo 19) en todo el mundo.

Nos gustaría su opinión.

También si alguien esta interesado en publicar un articulo puede enviarnos a nuestro correo ventas@electroenergiasrl.com

CON ELECTRICIDAD, TODO CUIDADO ES POCO

Todo el mundo sabe que con electricidad no se juega, en los ultimos años cada ves es mas frecuente en bolivia escuchar accidentes, incendios y muertes causados con la electricidad. Por eso separamos algunos consejos de seguridad que te ayudar a mantener tu casa segura. Salida:

1 – Contrate a un profesional

electricidad

La idea del “hágalo usted mismo” definitivamente no es la mejor opción en cuanto a la electricidad. Si usted no tiene experiencia, lo ideal es contratar a un profesional, pues él es quien va a asegurar que su conexión eléctrica es adecuada y en perfectas condiciones. Recuerde: el barato puede salir caro.

2 – Cuidados con equipos

electricidad

Al conectar equipos eléctricos en las tomas, asegúrese de que están apagados. Compruebe que la tensión del equipo es compatible con la tensión de la toma también es importante para evitar cortocircuitos.

En el caso de las duchas, siempre apague la ducha antes de cambiar la temperatura y apague el disyuntor si necesita cambiar el aparato. Con las lámparas el proceso es el mismo: apague el disyuntor cada vez que sustituya una lámpara por otra.

¡El agua y la electricidad no se combinan! El agua es un gran conductor de electricidad por lo que nunca toque enchufes o tomas con manos y pies mojados y asegúrese siempre de no mojar las tomas. Evite manipular el equipo eléctrico descalzo.

3 – Estar siempre atento

electricidad

Por lo general, cuando hay un problema, el cableado muestra señales de que algo anda mal. Por lo que es bueno para ser conscientes y observar signos tales como calefacción enchufes y tomas de corriente , toma de apagón agujero, olor alambre quemado o gota frecuente en el interruptor de circuito. Estos síntomas muestran que hay problemas de sobrecarga o incluso de cortocircuito que pueden conducir a consecuencias más serias como un incendio.

4 – Se previene siempre

electricidad

El dictado de que “prevenir es mejor que curar” vale siempre cuando el asunto es electricidad. Por lo tanto, pequeñas actitudes pueden hacer de una instalación eléctrica un lugar más seguro y evitar tanto accidentes corrientes como más graves, que pueden llevar a la muerte.

Por eso, use protectores en las tomas cuando tenga niños en casa, evitando así que coloquen cualquier material dentro de las tomas. Haga inspecciones periódicas en las tomas y enmiendas de la ducha y solicite una revisión completa hecha por un profesional cada cinco años.

La información es un gran aliado en la prevención de accidentes. Conocer y respetar los riesgos que involucran la electricidad permite disminuir las estadísticas fatales y ayuda a mantener su casa y principalmente su familia en seguridad. Así que ver también 1 7 consejos para la conservación de su instalación eléctrica .

LA IMPORTANCIA DE UN PROYECTO ELÉCTRICO PARA UNA PROPIEDAD

Cuando se tiene la intención de construir un inmueble, es necesario tener un proyecto eléctrico, que forma parte del proyecto completo de arquitectura. Es allí donde todas las etapas de la planificación se definen.

El proyecto de arquitectura es el primer paso para tener calidad en los espacios necesarios, con el mejor aprovechamiento de los recursos naturales de ventilación e iluminación naturales, así como para planificar el presupuesto y tener el costo reducido en la obra. Esto también ocurre para la parte de reforma inmobiliaria, donde los ajustes en la construcción necesitan ser hechos para la optimización de los espacios.

Esto es fundamental para la complementación del presupuesto, control y gestión de la obra y también para optimización de recursos y evitar futuros problemas de mantenimiento o de compatibilización de cada uno de los momentos de la obra.

El proyecto de arquitectura comprende:

– Proyecto eléctrico, ese es un planeamiento que trabaja la realidad de las cargas eléctricas de la instalación (aire acondicionado, duchas eléctricas, electrodomésticos, iluminación) y el dimensionamiento de la instalación (número de fases, conductores, disyuntores) conforme a las normas aplicables;

– Proyecto hidrosanitario, donde se prevén todos los tipos de tubos y conexiones, con sus respectivas bitolas para caudal y presión de las aguas;

– Proyecto de climatización, donde se definen máquinas y potencias, drenajes y tuberías, sin correr el riesgo de cruzamiento con otras instalaciones;

– Proyecto de lógica y datos (para ambientes corporativos e industriales);

– Proyecto de estructuras (concreto, acero, madera y mixtas) donde se determinan las cargas de la edificación y proyectada la mejor estructura llevando decenas de elementos en consideración, como el tipo de suelo, altura de la edificación y usos del inmueble, por ejemplo.

ingeniería de producción-de-civiles

Diseño eléctrico

De entre todos los proyectos complementarios del proyecto de arquitectura, uno de los más importantes es el de instalaciones eléctricas, una vez que la tecnología de equipos, la automatización y la iluminación necesitan alimentación eléctrica, y todos los circuitos deben atender a las normatizaciones técnicas para evitar sobrecargas o calentamiento del sistema teniendo como consecuencia: cortocircuitos, quema de equipos e incluso incendios.

El diseño eléctrico debe ser desarrollado por los ingenieros eléctricos (alta y baja tensión) o arquitectos e ingenieros civiles (baja tensión) o en su caso tecnicos electricos industriales  debidamente registrados en sus consejos de clase: Consejo de ingenieros, para los ingenieros, teniendo necesariamente que la emisión de un RNI Registro Nacional de Ingenieros

Lo que aparecerá en el diseño eléctrico son los circuitos integradores de sistemas, con la información y la información técnica, tales como medidores de alambre, las cargas eléctricas, la calificación máxima para las especificaciones del equipo enchufes e interruptores , tomas de corriente para maquinaria especial (para las industrias, oficinas y consultorios).

-Proyecto eléctrico

Diseño de iluminación

El proyecto de iluminación desarrollado por lightdesigners (diseñadores especializados en la iluminación), arquitectos de interiores y ambientes diseñadores definir la iluminación interior y exterior de edificios, y todo potencial estético y recuperación de entornos y fachadas, iluminación de calidad para el desarrollo de actividades laborales, para exposición de productos, para leer y estudiar, cocinar y las demás actividades humanas, sin desperdicios.

En este proyecto se definen los puntos de iluminación, sus accionamientos, los tipos y la potencia de cada lámpara. Este proyecto de iluminación deberá ser presentado al proyectista eléctrico para que sean evaluadas y adecuadas las cargas eléctricas de iluminación a los circuitos específicos del inmueble, con la finalidad de evitar sobrecargas.

En todo proyecto de arquitectura, por simple que sea, residencial, corporativo o incluso industrial, el diseño eléctrico debe ser bien elaborado y especificado, con productos certificados y normalizados, una vez que toda edificación se presta a un uso, y en ella estarán personas.

Todo el cuidado para asegurar la salud e integridad de los ocupantes de la propiedad debe ser tomado. Cualquier riesgo u omisión puede causar daños materiales y daños físicos a los usuarios de los inmuebles, aunque a largo plazo, como una mala iluminación que perjudica la visión y puede causar inseguridad.

En nuestros proyectos siempre especificamos productos de primera línea para que la seguridad esté siempre en primer plano. ¡Y nada mejor que Electroenergia SRL Tiene toda la línea eléctrica de media y baja tensión, mandos y bombas eléctricas, dispositivos e incluso líneas de acabados (tomas e interruptores) elegantes y con extrema calidad.

En Electroenergia SRL realizamos proyectos de media y baja tensión, así garantizamos su inversión.

17 CONSEJOS PARA LA CONSERVACIÓN DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE SU CASA

El mantenimiento rutinario de la instalación eléctrica de la casa puede reducir drásticamente el riesgo de incendios y evitar las disyunciones que pueden llevar a reparaciones costosas en el futuro.

casi la mayoría de las casas de Bolivia no tienen proyecto eléctrico y más de la mitad de los inmuebles con más de 20 años de construcción nunca pasaron por una readecuación en la red eléctrica.

Por eso, vamos a destacar en este artículo la importancia de cuidar el mantenimiento eléctrico para mantener su propiedad segura y consejos que usted necesita prestar atención en el día a día para evitar accidentes.

Pero ¿cómo saber la hora de reformar la instalación eléctrica de la residencia?

La vida útil de los componentes varía de acuerdo con la marca del producto, las condiciones de uso y de conservación. Entonces, la mejor manera de saber el estado de sus instalaciones es llamar a un profesional especializado para realizar la inspección y el mantenimiento preventivo en todos los puntos.

consejos para la conservación de la instalación eléctrica-02

Algunos indicios merecen atención y deben ser informados para el profesional, como calefacción de los interruptores y tomas, aumento en la temperatura de los hilos de los aparatos, lámparas o cualquier otro equipo que dejan repentinamente de funcionar y luego vuelvan, disyuntores que desarman eventualmente, fusibles que queman, o una cuenta de energía que presente una elevación significativa sin motivo aparente.

Consejos que ayudan a proteger su casa

1) Los hilos pelados, amasados ​​o con corrosión en la capa aislante deberán ser inmediatamente sustituidos;

2) Manténgase atento a la temperatura de los hilos de los aparatos. Si se calientan demasiado durante el uso, llame a un técnico electricista;

3) No realice conexiones de enchufes, disyuntores o haga cualquier adaptación en la instalación solo;

4) Nunca conecte un cable directamente a la toma o apague los aparatos tirando de ellos por el cable;

5) Nunca utilice derivadores  para conectar más de un aparato en la misma toma. Conecte sólo un aparato por toma;

6) Las tomas y los disyuntores deben estar alejados de los fregaderos, grifos o de otros lugares donde hay agua;

7) Cuando ocurre el desarme de disyuntores con frecuencia, o quema frecuente de fusibles, es señal que la instalación eléctrica de su casa está sobrecargada. En este caso, llame a un técnico electricista para verificar el cableado;

consejos para la conservación de la instalación eléctrica

8) Nunca coloque alambres o monedas en lugar de fusibles;

9) Si va a viajar, apague todos los aparatos electrónicos de las tomas;

10) Cuando cambie una lámpara, apague los interruptores y la llave general. Además, no toque la parte metálica de la lámpara;

11) Evite dejar cortinas o alfombras sobre los cables eléctricos para evitar un incendio en caso de cortocircuito;

12) Tire los aparatos de la toma cada vez que percibir oscilación en la energía eléctrica de su inmueble;

13) Choques al tocar en el registro de la ducha eléctrica o en la puerta de la heladera son indicios que la red eléctrica de la tiene problemas;

14) Si siente olor a quemado, humo o cable derretido llame inmediatamente a un técnico electricista;

15) Evite las improvisaciones y las sobrecargas;

16) Sustituir las hendiduras peladas;

17) Lo ideal es revisar todo el cableado de su casa cada cinco años como precaución.

También es importante verificar si el tamaño de los cables y los cables es suficiente. Lo ideal es que el ancho – ancho del hilo – respete las normas NB777 Manténgase atento a estas señales y siga los consejos anteriores, que seguramente no tendrá problemas con la instalación eléctrica de su casa y aún extender su vida útil.

¿SABES LO QUE ES UN DISPOSITIVO DIFERENCIAL RESIDUAL?

El Dispositivo Diferencial Residual, o DR, es un dispositivo de seguridad utilizado en instalaciones eléctricas. Su función es detectar pequeñas fugas de corriente en circuitos eléctricos, accionando el apagado inmediato de la alimentación y evitando que ocurran accidentes.

Estas fugas pueden ocurrir por diferentes razones: un toque accidental, un hilo desencapado, el uso de equipos eléctricos en áreas mojadas o incluso un juguete que fue insertado en la toma por un niño.

Dispositivo Residual-Differential-

En situaciones como éstas, la corriente eléctrica corre hacia la tierra a través del cuerpo humano, causando accidentes con choque eléctrico.

Un circuito entero no debe ser afectado si otro presenta algún fallo. De este modo, el DR se convierte en el medio más eficaz en la protección de personas y animales domésticos, evitando que ocurran accidentes.

El dispositivo también tiene una segunda función bastante importante: la protección contra incendios. Se mantiene como un vigilante de la calidad de la instalación eléctrica, evitando que ocurran las llamadas “fugas de corriente”, que pueden generar chispas y causar incendios.

Aunque se trata de un dispositivo simple y pequeño, el DR puede instalarse fácilmente en el marco de distribución de energía eléctrica de su casa.

Dispositivo Residual-Differential-

Dispositivo de corriente residual WEG

WEG posee una línea completa de DRs que ofrece más seguridad para su hogar. La línea RDW está disponible en las versiones bipolar y tetrapolar, y contempla todos los esquemas de alimentación posibles: monofásico, bifásico y trifásico, con o sin neutro, y atiende a corrientes de hasta 100A.

Flexible, posee detección de fuga a tierra de 30 mA para protección de personas, y de 300 mA para protección de patrimonio. El RDW analiza la suma fasorial de las corrientes que pasan por él. Esta suma debe ser siempre igual a cero. Su disparo se produce cuando la suma de estas cadenas es igual o mayor que el valor de la corriente nominal de disparo (30 mA, por ejemplo). Los choques eléctricos, instalaciones o equipos inadecuados son los factores que ocasionan su disparo.

En Electroenergia SRL brindamos un correcto asesoramiento para su instalación y le ofertamos productos adecuados, por lo que estamos seguros de darle el mejor producto al mejor precio

 

ULUMINACION PUENTE PEATONAL UAGRM

Electroenergia SRL realizo los trabajos de instalación de iluminación del puente peatonal de la UAGRM, lo que a un inicio pensamos que seria un trabajo bastante fácil, fue un verdadero reto para nuestra empresa debido a la altura de instalación, inicialmente colocamos nuestros andamios hasta cierta altura luego nuestro encargado de seguridad indico de que no seria posible trabajar con nuestros andamios lo que nos obligo a utilizar andamios multinacional para armar un solo bloque y tener mayor firmeza y precautelar la seguridad de nuestros trabajadores.

Se instalo luminaria tipo cinta led que cambian de colores, en total fueron 260 metros lineales.

la altura de instalación de los andamios fue de 15 metros y si sumamos los casi 10 metros de altura del puente les daba una sensación de trabajo a 25 metros lo cual según comentan nuestros trabajadores fue muy difícil

Según los comentarios de nuestro fiscal de seguridad Ing. Armando Ledezma este trabajo no era difícil pero por la altura  fue algo muy critico autorizar los trabajos ya que por la altura y el riesgo solo se permitió a nuestro personal trabajar cuando la velocidad del viento no excedía  los 10 km/h. ademas antes de trabajar se debía dar una charla a todo el personal sobre seguridad por el alto riesgo que tenían de trabajar a esta altura y para que estén conscientes de usar todos sus EPP como debe ser.

Y algo que nos llamo la atención fue ver que las imágenes de este puente están siendo usadas como memes 

 

Si esta interesado en que le realicemos algún trabajo similar a estos podemos enviarle a uno de nuestros ingenieros a hacer un presupuesto sin costo alguno, envíenos un correo a ventas@electroenergiasrl.com