¿A qué altura se instala un tomacorriente?

La colocación o instalación de tomacorrientes eléctricos, a veces llamados enchufes, se hace a diferentes alturas dependiendo del ambiente: baño, cocina, sala, etc.

Cocina

En la cocina se suele instalar los tomacorrientes o bien para el extractor de olores, o bien para conectar otros artefactos como horno microondas o cocina eléctrica. En el caso del extractor de olores, si no está conectado directamente a la corriente, y si dispone de un cable para conectar/desconectar, la altura recomendada es un metro ochenta centímetros (1,80 m).

Para los tomacorrientes que van a ser destinados a equipos como la cocina eléctrica, la altura recomendada es un metro veinte centímetros (1,20 m).

Es importante tomar en cuenta que no se debe instalar tomacorrientes encima del lavabo de cocina o del lugar reservado a las placas eléctricas o de gas.

Baño

En el cuarto de baño, la instalación de los tomacorrientes se realiza a una altura comprendida entre noventa centímetros (0,90 m) y un metro con treinta centímetros (1,30 m).

En este ambiente resulta crucial tomar en cuenta ciertos aspectos de seguridad, como no instalar tomacorrientes dentro o demasiado cerca de la ducha o bañera, hay una distancia mínima de 60 centímetros (0,60 m) que tiene que ser respetada para evitar accidentes.

Otros ambientes

En otros lugares de una casa, como habitaciones o sala-comedor, se recomienda realizar la instalación de tomacorrientes a cincuenta centímetros (50 cm) del suelo acabado, aunque también se puede hacer a mayor altura, hasta 1,30 m, dependiendo de la funcionalidad que se busca: por ejemplo para que no esté detrás de un mueble muy pesado como una cama o para que sea accesible para niños y personas en silla de ruedas.

 

¿A qué altura se recomienda colocar un interruptor / apagador?

La colocación o instalación de interruptores (apagadores de luz) depende de las normas de cada país, en general se recomienda seguir las siguientes directrices.

Si planea realizar una instalación eléctrica de interruptores (en México apagadores), ya sea de cero o en el marco de una remodelación, debe tener en cuenta unas recomendaciones para cumplir con ciertos estándares de seguridad y usabilidad.

Estos estándares preconizan instalar los interruptores a una altura de 90 a 130 centímetros desde un piso (suelo) terminado. Resulta que la altura estándar (generalmente aplicada por los electricistas) es precisamente de 1,10 m o 1,20 m.

 

 

Cuidado: la recomendación de altura está estipulada con respecto a un suelo terminado, es decir con revestimientos finales ya colocados.

Al igual que los tomacorrientes, los interruptores no deben colocarse al azar en las habitaciones de su hogar. Antes de instalar o reemplazar sus interruptores eléctricos, asegúrese de verificar las alturas reglamentarias especificadas en su país.

Tome también en cuenta que los niños de baja edad y personas discapacitadas (por ejemplo, en silla de ruedas) no podrán alcanzar tan fácilmente interruptores colocados muy alto, es decir por encima de 1,20 m de altura desde el suelo.

Otra recomendación importante: instale al menos un punto de control fijo por habitación, ubicado cerca del acceso a la habitación.

La altura estándar depende de las partes involucradas en la instalación de los puntos de control. En una habitación, por ejemplo, se suele instalar un circuito de ida y vuelta (conmutador, o apagador de escalera) para controlar la iluminación desde la entrada, pero también desde la cama. De este modo, el interruptor de la cama se ubica con mayor frecuencia a 0,90 m del suelo para que sea fácilmente accesible cuando la persona está recostada, lo que permite apagar la luz sin levantarse.

Por razones estéticas, es mejor colocar todos los interruptores en una habitación a la misma altura (a excepción del punto de control cerca de una cama).

Puede visitar nuestra pagina web www.electroenergiasrl.com y ver todos los productos VETO con sus precios y características

 

 

 

OPPLE ILUMINACION INDUSTRIAL

Desde hace mas de 2 años Electroenergia SRL distribuye para Bolivia la linea de iluminación Opple, ampliado cada ves mas las lineas tanto para uso en su hogar, industria o comercio. Le ofrecemos productos de iluminación LED accesibles y de buena calidad desde nuestros almacenes en Electroenergia SRL. Trabajamos con todos nuestro clientes y profesionales en iluminación para prescribir y distribuir productos OPPLE de la forma más eficaz.

OPPLE es una empresa familiar,  con 20 años de experiencia, que cotiza en Bolsa y se encuentra entre las 10 mejores marcas de iluminación del mundo. Está presente en más de 70 países con un personal profesional que le ofrece un buen servicio. Más de 6000 empleados entregados trabajan todos los días en las oficinas locales de venta en todo el mundo. Las instalaciones de fabricación, así como los laboratorios de I+D de Opple cuentan con los certificados ISO y TÜV.

Trabajamos de forma sencilla, respondemos rápidamente y entregamos lo que prometemos. La gente de Electroenergia SRL y de OPPLE lo hace posible:

vamos más allá por nuestra pasión por la luz y nuestros clientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

INSTALACION DE TRANSFORMADOR 500KVA SINOHYDRO

Electroenergia SRL realizo con éxito la instalación de transformador de 500 KVA para la empresa Sinohydro

El trabajo se realizo en Santa fe de Yapacani, Electroenergia SRL firmo contrato de construcción de 700 Mts de tendido de linea, y construcción de puesto de transformación de 500 KVA el mismo que sera utilizado en una chancadora que procesara material para la doble via que se esta construyendo Montero Cbba.

El puesto de transformación comprende los seccionadores, pararrayos, medición en Media tensión Brasformer 3 pzas transformadores de Potencial 24.9/R3-380/R3 27KV  y 3 pzas transformadores de corriente 27Kv relación 15/20/30-5A  30VA-0.2, el cual instalamos en una base metálica que viene lista para colocar abrazadera y montar en poste, se realizo el bajante con cable armado hasta el transformador Romagnole de 500KVA, instalamos el tablero con el interruptor principal y dejamos barras listas para que puedan conectar hacia su tablero de distribucion, el tiempo de trabajo de nuestra empresa fue de 15 dias lo que dejo muy feliz a nuestro cliente.

Agradecemos a Sinohydro por la confianza depositada en nuestra empresa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

CAJAS METALICAS AL MEJOR PRECIO

Hora puede comprar cajas metálicas directamente desde nuestra pagina WEB www.electroenergiasrl.com

con el fin de dar comodidad a nuestros clientes es que ahora esta en nuestra pagina web toda la gama de cajas para uso eléctrico que tenemos ya sea plástica, metálica o acero inox

  • Ingrese a nuestra pagina web www.electroenergiasrl.com y seleccione la pagina donde muestre los productos que requiera, en este caso cajas para uso eléctrico
  • Una ves seleccionado seleccione que categoria de cajas necesita, ahora cajas Metalicas
  • Luego seleccione los productos y vea todas las características o en su caso añada al carrito y haga su pedido mediante nuestra pagina web
  • Nuestros ejecutivos de ventas se comunican con usted y coordinan la entrega de los materiales adquiridos

 

 

 

 

 

PROBADOR DE AISLACION O MEGUER UNI-T UT501B

Uno de nuestros clientes nos solicito un probador de aislacion el cual lo utilizaría para dar un valor agregado a los equipos que provee y a los servicios que el presta y nosotros suministramos el UT501B de UNI-T, el mismo que tiene para medir aislacion aplicando tensión de 250, 500 y 1000 Voltios, aquí les compartimos el vídeo que nos envío de como lo utilizo el cual le dijimos que estaba correcto y le sirvió para levantar un informe y presentare a su cliente con pruebas de que entrego en correcto estado de funcionamiento

 

AHORA EN NUESTRA PAGINA WEB TENEMOS TODA LA LINEA DE CONTROL DE TEMPERATURA PARA TABLEROS ELÉCTRICOS

Seguimos innovando para darle mas comodidad a nuestros clientes, ahora todos tendrán la oportunidad de comprar mediante nuestra pagina web todo lo relacionado al control de temperatura para tableros

FILTROS Y VENTILADORES PARA TABLEROS

Lanzamos toda la gama de filtros y ventiladores que tenemos para tableros, podrá ver en nuestra web todos los modelos, tamaños, características y los precios de nuestros productos

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LOS PRODUCTOS

TERMOSTATOS PARA CONTROL DE TEMPERATURA EN TABLEROS

Interruptores de temperatura, controladores de temperatura en NA y NC para control de ventiladores y de calentadores de uso en tableros eléctricos

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LOS PRODUCTOS

 

CALENTADORES Y CALEFACTORES PARA TABLEROS 

Estos calentadores se utilizan en recintos donde se debe evitar el daño por condensación o donde la temperatura debe mantenerse por encima de un valor mínimo. El diseño del cuerpo del calentador de perfil de aluminio tiene un efecto de chimenea para distribuir el calor de manera uniforme. Los conectores de abrazadera de caja ahorran tiempo y simplifican la instalación.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LOS PRODUCTOS

 

También puede comprar desde nuestra pagina WEB, puede ver todos los productos y precios en www.electroenergiasrl.com

¿POR QUÉ NO EXISTE UNA TOMA UNIVERSAL?

Si usted ya ha viajado a otro país, probablemente pasó por la frustración de no poder conectar sus aparatos en la toma, porque el estándar era diferente de lo que suele usar. Pero ¿por qué no existe una toma universal?

Si viajo fuera de Bolivia probablemente ya conozca algunos tipos diferentes tomas, pero en total hay 14 tipos, identificados con las letras A a N, de acuerdo con la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, la sigla internacional).

La principal razón de que existan tantos modelos está en el hecho de que es una invención de un mundo pre-globalización, donde los países pensaban sólo en su desarrollo y no en la unión entre los pueblos.

Desde el final del siglo 19, los países comenzaron a elegir, de manera aleatoria, enchufes de tomas propias. En la época, esto no obstaculizaba a otros países por el simple hecho de que no existía un volumen alto de exportaciones de aparatos eléctricos por el mundo y mucho menos ese sentido de proximidad vivido hoy, con la facilidad de viajar a otros países.

Son más de 40 años sin estandarización, pero con el paso del tiempo, esto se ha convertido en un problema con la exportación de productos, turismo y otros.

La IEC ya ha intentado crear una toma universal, pero prácticamente ningún país ha aceptado el cambio. Por ahora, sólo un adaptador universal puede resolver el problema de las diferencias. Es grande, pero sirve para usar en cualquier lugar y acepta todo tipo de enchufes.

enchufe universal-2-01

¿Hay solución?

En una entrevista con la BBC, Gabriela Ehrlich, portavoz de IEC, dijo que es posible que la entrada USB sea la solución para que haya en el mundo un estándar único.

“Es la próxima gran oportunidad, cuando hay corriente eléctrica directa (diferente de la corriente alterna, adoptada universalmente a finales del siglo 19) en todo el mundo.

Nos gustaría su opinión.

También si alguien esta interesado en publicar un articulo puede enviarnos a nuestro correo ventas@electroenergiasrl.com

CON ELECTRICIDAD, TODO CUIDADO ES POCO

Todo el mundo sabe que con electricidad no se juega, en los ultimos años cada ves es mas frecuente en bolivia escuchar accidentes, incendios y muertes causados con la electricidad. Por eso separamos algunos consejos de seguridad que te ayudar a mantener tu casa segura. Salida:

1 – Contrate a un profesional

electricidad

La idea del “hágalo usted mismo” definitivamente no es la mejor opción en cuanto a la electricidad. Si usted no tiene experiencia, lo ideal es contratar a un profesional, pues él es quien va a asegurar que su conexión eléctrica es adecuada y en perfectas condiciones. Recuerde: el barato puede salir caro.

2 – Cuidados con equipos

electricidad

Al conectar equipos eléctricos en las tomas, asegúrese de que están apagados. Compruebe que la tensión del equipo es compatible con la tensión de la toma también es importante para evitar cortocircuitos.

En el caso de las duchas, siempre apague la ducha antes de cambiar la temperatura y apague el disyuntor si necesita cambiar el aparato. Con las lámparas el proceso es el mismo: apague el disyuntor cada vez que sustituya una lámpara por otra.

¡El agua y la electricidad no se combinan! El agua es un gran conductor de electricidad por lo que nunca toque enchufes o tomas con manos y pies mojados y asegúrese siempre de no mojar las tomas. Evite manipular el equipo eléctrico descalzo.

3 – Estar siempre atento

electricidad

Por lo general, cuando hay un problema, el cableado muestra señales de que algo anda mal. Por lo que es bueno para ser conscientes y observar signos tales como calefacción enchufes y tomas de corriente , toma de apagón agujero, olor alambre quemado o gota frecuente en el interruptor de circuito. Estos síntomas muestran que hay problemas de sobrecarga o incluso de cortocircuito que pueden conducir a consecuencias más serias como un incendio.

4 – Se previene siempre

electricidad

El dictado de que “prevenir es mejor que curar” vale siempre cuando el asunto es electricidad. Por lo tanto, pequeñas actitudes pueden hacer de una instalación eléctrica un lugar más seguro y evitar tanto accidentes corrientes como más graves, que pueden llevar a la muerte.

Por eso, use protectores en las tomas cuando tenga niños en casa, evitando así que coloquen cualquier material dentro de las tomas. Haga inspecciones periódicas en las tomas y enmiendas de la ducha y solicite una revisión completa hecha por un profesional cada cinco años.

La información es un gran aliado en la prevención de accidentes. Conocer y respetar los riesgos que involucran la electricidad permite disminuir las estadísticas fatales y ayuda a mantener su casa y principalmente su familia en seguridad. Así que ver también 1 7 consejos para la conservación de su instalación eléctrica .

LA IMPORTANCIA DE UN PROYECTO ELÉCTRICO PARA UNA PROPIEDAD

Cuando se tiene la intención de construir un inmueble, es necesario tener un proyecto eléctrico, que forma parte del proyecto completo de arquitectura. Es allí donde todas las etapas de la planificación se definen.

El proyecto de arquitectura es el primer paso para tener calidad en los espacios necesarios, con el mejor aprovechamiento de los recursos naturales de ventilación e iluminación naturales, así como para planificar el presupuesto y tener el costo reducido en la obra. Esto también ocurre para la parte de reforma inmobiliaria, donde los ajustes en la construcción necesitan ser hechos para la optimización de los espacios.

Esto es fundamental para la complementación del presupuesto, control y gestión de la obra y también para optimización de recursos y evitar futuros problemas de mantenimiento o de compatibilización de cada uno de los momentos de la obra.

El proyecto de arquitectura comprende:

– Proyecto eléctrico, ese es un planeamiento que trabaja la realidad de las cargas eléctricas de la instalación (aire acondicionado, duchas eléctricas, electrodomésticos, iluminación) y el dimensionamiento de la instalación (número de fases, conductores, disyuntores) conforme a las normas aplicables;

– Proyecto hidrosanitario, donde se prevén todos los tipos de tubos y conexiones, con sus respectivas bitolas para caudal y presión de las aguas;

– Proyecto de climatización, donde se definen máquinas y potencias, drenajes y tuberías, sin correr el riesgo de cruzamiento con otras instalaciones;

– Proyecto de lógica y datos (para ambientes corporativos e industriales);

– Proyecto de estructuras (concreto, acero, madera y mixtas) donde se determinan las cargas de la edificación y proyectada la mejor estructura llevando decenas de elementos en consideración, como el tipo de suelo, altura de la edificación y usos del inmueble, por ejemplo.

ingeniería de producción-de-civiles

Diseño eléctrico

De entre todos los proyectos complementarios del proyecto de arquitectura, uno de los más importantes es el de instalaciones eléctricas, una vez que la tecnología de equipos, la automatización y la iluminación necesitan alimentación eléctrica, y todos los circuitos deben atender a las normatizaciones técnicas para evitar sobrecargas o calentamiento del sistema teniendo como consecuencia: cortocircuitos, quema de equipos e incluso incendios.

El diseño eléctrico debe ser desarrollado por los ingenieros eléctricos (alta y baja tensión) o arquitectos e ingenieros civiles (baja tensión) o en su caso tecnicos electricos industriales  debidamente registrados en sus consejos de clase: Consejo de ingenieros, para los ingenieros, teniendo necesariamente que la emisión de un RNI Registro Nacional de Ingenieros

Lo que aparecerá en el diseño eléctrico son los circuitos integradores de sistemas, con la información y la información técnica, tales como medidores de alambre, las cargas eléctricas, la calificación máxima para las especificaciones del equipo enchufes e interruptores , tomas de corriente para maquinaria especial (para las industrias, oficinas y consultorios).

-Proyecto eléctrico

Diseño de iluminación

El proyecto de iluminación desarrollado por lightdesigners (diseñadores especializados en la iluminación), arquitectos de interiores y ambientes diseñadores definir la iluminación interior y exterior de edificios, y todo potencial estético y recuperación de entornos y fachadas, iluminación de calidad para el desarrollo de actividades laborales, para exposición de productos, para leer y estudiar, cocinar y las demás actividades humanas, sin desperdicios.

En este proyecto se definen los puntos de iluminación, sus accionamientos, los tipos y la potencia de cada lámpara. Este proyecto de iluminación deberá ser presentado al proyectista eléctrico para que sean evaluadas y adecuadas las cargas eléctricas de iluminación a los circuitos específicos del inmueble, con la finalidad de evitar sobrecargas.

En todo proyecto de arquitectura, por simple que sea, residencial, corporativo o incluso industrial, el diseño eléctrico debe ser bien elaborado y especificado, con productos certificados y normalizados, una vez que toda edificación se presta a un uso, y en ella estarán personas.

Todo el cuidado para asegurar la salud e integridad de los ocupantes de la propiedad debe ser tomado. Cualquier riesgo u omisión puede causar daños materiales y daños físicos a los usuarios de los inmuebles, aunque a largo plazo, como una mala iluminación que perjudica la visión y puede causar inseguridad.

En nuestros proyectos siempre especificamos productos de primera línea para que la seguridad esté siempre en primer plano. ¡Y nada mejor que Electroenergia SRL Tiene toda la línea eléctrica de media y baja tensión, mandos y bombas eléctricas, dispositivos e incluso líneas de acabados (tomas e interruptores) elegantes y con extrema calidad.

En Electroenergia SRL realizamos proyectos de media y baja tensión, así garantizamos su inversión.