CON ELECTRICIDAD, TODO CUIDADO ES POCO

Todo el mundo sabe que con electricidad no se juega, en los ultimos años cada ves es mas frecuente en bolivia escuchar accidentes, incendios y muertes causados con la electricidad. Por eso separamos algunos consejos de seguridad que te ayudar a mantener tu casa segura. Salida:

1 – Contrate a un profesional

electricidad

La idea del “hágalo usted mismo” definitivamente no es la mejor opción en cuanto a la electricidad. Si usted no tiene experiencia, lo ideal es contratar a un profesional, pues él es quien va a asegurar que su conexión eléctrica es adecuada y en perfectas condiciones. Recuerde: el barato puede salir caro.

2 – Cuidados con equipos

electricidad

Al conectar equipos eléctricos en las tomas, asegúrese de que están apagados. Compruebe que la tensión del equipo es compatible con la tensión de la toma también es importante para evitar cortocircuitos.

En el caso de las duchas, siempre apague la ducha antes de cambiar la temperatura y apague el disyuntor si necesita cambiar el aparato. Con las lámparas el proceso es el mismo: apague el disyuntor cada vez que sustituya una lámpara por otra.

¡El agua y la electricidad no se combinan! El agua es un gran conductor de electricidad por lo que nunca toque enchufes o tomas con manos y pies mojados y asegúrese siempre de no mojar las tomas. Evite manipular el equipo eléctrico descalzo.

3 – Estar siempre atento

electricidad

Por lo general, cuando hay un problema, el cableado muestra señales de que algo anda mal. Por lo que es bueno para ser conscientes y observar signos tales como calefacción enchufes y tomas de corriente , toma de apagón agujero, olor alambre quemado o gota frecuente en el interruptor de circuito. Estos síntomas muestran que hay problemas de sobrecarga o incluso de cortocircuito que pueden conducir a consecuencias más serias como un incendio.

4 – Se previene siempre

electricidad

El dictado de que “prevenir es mejor que curar” vale siempre cuando el asunto es electricidad. Por lo tanto, pequeñas actitudes pueden hacer de una instalación eléctrica un lugar más seguro y evitar tanto accidentes corrientes como más graves, que pueden llevar a la muerte.

Por eso, use protectores en las tomas cuando tenga niños en casa, evitando así que coloquen cualquier material dentro de las tomas. Haga inspecciones periódicas en las tomas y enmiendas de la ducha y solicite una revisión completa hecha por un profesional cada cinco años.

La información es un gran aliado en la prevención de accidentes. Conocer y respetar los riesgos que involucran la electricidad permite disminuir las estadísticas fatales y ayuda a mantener su casa y principalmente su familia en seguridad. Así que ver también 1 7 consejos para la conservación de su instalación eléctrica .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *