¿SABES LO QUE ES UN DISPOSITIVO DIFERENCIAL RESIDUAL?

El Dispositivo Diferencial Residual, o DR, es un dispositivo de seguridad utilizado en instalaciones eléctricas. Su función es detectar pequeñas fugas de corriente en circuitos eléctricos, accionando el apagado inmediato de la alimentación y evitando que ocurran accidentes.

Estas fugas pueden ocurrir por diferentes razones: un toque accidental, un hilo desencapado, el uso de equipos eléctricos en áreas mojadas o incluso un juguete que fue insertado en la toma por un niño.

Dispositivo Residual-Differential-

En situaciones como éstas, la corriente eléctrica corre hacia la tierra a través del cuerpo humano, causando accidentes con choque eléctrico.

Un circuito entero no debe ser afectado si otro presenta algún fallo. De este modo, el DR se convierte en el medio más eficaz en la protección de personas y animales domésticos, evitando que ocurran accidentes.

El dispositivo también tiene una segunda función bastante importante: la protección contra incendios. Se mantiene como un vigilante de la calidad de la instalación eléctrica, evitando que ocurran las llamadas “fugas de corriente”, que pueden generar chispas y causar incendios.

Aunque se trata de un dispositivo simple y pequeño, el DR puede instalarse fácilmente en el marco de distribución de energía eléctrica de su casa.

Dispositivo Residual-Differential-

Dispositivo de corriente residual WEG

WEG posee una línea completa de DRs que ofrece más seguridad para su hogar. La línea RDW está disponible en las versiones bipolar y tetrapolar, y contempla todos los esquemas de alimentación posibles: monofásico, bifásico y trifásico, con o sin neutro, y atiende a corrientes de hasta 100A.

Flexible, posee detección de fuga a tierra de 30 mA para protección de personas, y de 300 mA para protección de patrimonio. El RDW analiza la suma fasorial de las corrientes que pasan por él. Esta suma debe ser siempre igual a cero. Su disparo se produce cuando la suma de estas cadenas es igual o mayor que el valor de la corriente nominal de disparo (30 mA, por ejemplo). Los choques eléctricos, instalaciones o equipos inadecuados son los factores que ocasionan su disparo.

En Electroenergia SRL brindamos un correcto asesoramiento para su instalación y le ofertamos productos adecuados, por lo que estamos seguros de darle el mejor producto al mejor precio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *